_
_
_
_
_
Lanzamiento

La aerolínea española de bajo coste Air Madrid prevé facturar 200 millones

Un grupo de inversores españoles ha creado la primera compañía aérea de bajo coste del país. Air Madrid tendrá vuelos entre la capital y varias ciudades de Latinoamérica y prevé vender en torno de 300.000 plazas anuales y alcanzar una facturación de 200 millones de euros.

El accionariado del nuevo grupo está compuesto por las empresas Eroski, Celuisma, Hotusa, Catalonia, FG Hoteles, Quo Viajes, Promociones El Encinar, Herpil y Edefa. Además de la aerolínea contará también con su propio tour operador, Alada Tours.

Aunque la nueva compañía pretende enmarcarse dentro del segmento de bajo coste, sus responsables aseguran que tendrá "con unas características de calidad similares a los productos de alto precio". Sus productos estarán disponibles a través de las agencias de viajes e Internet.

Air Madrid pretende unir España con Iberoamérica a precio asequible y mediante modernos aviones de gran capacidad, los Airbus A330, modelo del que en mayo incorporará dos aparatos de la versión 200 y uno de la variante alargada, la 300, que sumarán una oferta diaria de cerca de mil plazas. Los aviones se configurarán con un máximo de 316 asientos frente a las 370 o 380 plazas que pueden llegar a tener.

El grupo tiene en el punto de mira destinos centroamericanos, entre ellos Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras, y latinoamericanos como Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, al considerar que no están saturados, o los del Caribe, entre ellos la República Dominicana, Cuba, Cancún e Isla Margarita, que mantienen un gran potencial, según explican. Además, la compañía prevé en un futuro próximo abrir mercados nuevos que no se ofrecen en España, tales como India, Tailandia, Indonesia y China.

El director del grupo es Hermino Gil, quien fuera director general de Viva Tours (cuando este touroperador pertenecía a Iberia). La dirección general de la aerolínea recae sobre Javier Taibo. La presentación oficial se realizará durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde el 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_