_
_
_
_
_
Balance

La integración del portugués BNC permite al Popular ganar un 12,8% más

El Banco Popular ha anunciado hoy que cerró 2003 con unas ganancias de 714 millones de euros, frente a los 633 del año anterior, lo que supone un 12,8% más. Asimismo, ha comunicado que ha puesto en marcha un plan estratégico a partir del cual prevé ganar mil millones de euros en 2006, cifra que supone un aumento del 40% respecto a 2003.

El Grupo Banco Popular obtuvo en el año 2003 un beneficio neto atribuido de 714.271 millones de euros, un 12,8% más que en el ejercicio anterior, un crecimiento prudente según los analistas de Renta 4, quienes han decidido revisar al alza el precio objetivo hasta 54,2 euros por acción. Esta mejora de los resultados, de la que la entidad ha dado cuenta a la CNMV hoy, se sustentó en el crecimiento del negocio típico bancario (medido por el margen de explotación), que se colocó en 1.486 millones de euros, con un aumento del 13,6% más, añadió la entidad.

Además, el margen de intermediación (la diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos) aumentó en un 13,1% respecto a 2002, hasta alcanzar los 1.799 millones de euros. El volumen de negocio de la entidad aumentó un 16% en 2003, hasta los 6.700 millones de euros, añade el comunicado.

La compra de la entidad portuguesa BNC aporta "alrededor de 9 puntos porcentuales más de crecimiento" al grupo, según el Popular. En concreto, BNC suma activos por valor de 4.000 millones de euros. Esta adquisición ayudó a que los activos totales gestionados aumentaran en 11.000 millones de euros, un 16% más, cifra que, asegura, "supera el balance de la mayoría de los bancos medianos españoles", hasta alcanzar casi los 65.000 millones.

Más información
¦bull; Consulte el CALENDARIO de resultados
¦bull; Consulte los últimos RESULTADOS
¦bull; Consulte los últimos resultados del Popular

El aumento de los beneficios supera ligeramente las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento del 11,6% a 707 millones de euros, según la encuesta realizada por la agencia Reuters.

Plan estratégico

Por otro lado, la entidad ha comunicado la puesta en marcha de un plan estratégico para tres años, en el que prevé ganar mil millones de euros en 2006, cifra que supone un aumento del 40% respecto a 2003 y que le permitirá entrar en el reducido grupo de entidades europeas que superan esa barrera.

El consejero delegado de la entidad, Angel Ron, ha explicado que este plan no es en absoluto ¢defensivo¢ y se ha elaborado con el objetivo de estar en 2006 ¢en el podio de los mejores en eficiencia, rentabilidad y solvencia¢. Para lograrlo, el Popular tiene previsto captar un millón de nuevos clientes particulares en este trienio y 120.000 empresas, al tiempo que espera vincular a otros 400.000 ahorradores, es decir, que tengan más de cuatro productos contratados con la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_