_
_
_
_
_
Autopistas

Nueve grupos se disputan hoy las nuevas autopistas

El Ministerio de Fomento prevé adjudicar hoy los contratos de construcción y posterior explotación de un conjunto de cinco nuevas autopistas de peaje presupuestadas en un total de 1.900 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes de este departamento. Previsiblemente, uno de los concursos, la circunvalación de Santander, quedará desierto.

Un total de nueve consorcios integrados por las principales constructoras y distintas entidades financieras compiten por hacerse con alguna de estas vías con las que se ha iniciado la segunda fase del plan de autopistas.

La mayor parte de las grandes compañías del sector han optado por concurrir en solitario, con la excepción de Acciona y OHL, que se han asociado con empresas regionales. Las constructoras de menor tamaño optan agrupadas en tres distintos consorcios. En concreto, concurren en solitario al que constituye mayor contrato de autopistas de los tres últimos años Sacyr (junto a sus filiales ENA e Itinere), así como Ferrovial (que contará con financiación de BBVA), FCC (con apoyo de Cajamar y Unicaja), y ACS (junto a su participada Abertis y financiación de Caja Madrid).

Acciona, que cuenta con el respaldo financiero de Santander Central Hispano (SCH), ha constituido consorcio con varias constructoras regionales (Hormigones Martínez, Pavasal y Construcciones Sarrión), lo mismo que OHL, que forma grupo con Ascan y Serrano Aznar.

También compiten por el paquete de autopistas el consorcio de constructoras formado por Corsán-Corvián, Azvi, Sando y Comsa, así como el integrado por Aldesa, San José y Bruesa, y el constituido por Copcisa, Técnicas Reunidas, Pucalsa y Elsamex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_