_
_
_
_
_
Internet

Las discográficas americanas demandan a 532 personas por piratear música en Internet

La industria discográfica ha demandado a 532 personas por distribuir ilegalmente canciones por Internet en Estados Unidos, en la mayor acción legal realizada hasta ahora contra esa práctica y que forma parte de una campaña para combatir la piratería en la Red.

La Asociación de Industrias de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés), que presentó las demandas, ha alegado que cada imputado distribuía más de 800 canciones de media de forma ilícita, por lo que reclama que paguen miles de dólares como compensación por daños. Así, ha citado direcciones concretas de Internet y ha especificado que espera conocer la identidad de sus responsables a medida que avance el proceso.

Las demandas han sido presentadas hoy en Washington y Nueva York, donde se encuentran las sedes de numerosos proveedores de Internet, como Verizon y Time Warner. Aún así, parece probable que los responsables de las direcciones de Internet sospechosas residan en todo el país.

No es este el primer caso de denuncias masivas por piratería musical en Internet. En septiembre del pasado año, la RIAA presentó demandas a 261 personas aficionadas a conseguir y ofrecer sus canciones favoritas de forma ilegal

en Internet en lo que era, hasta el momento, la iniciativa más agresiva contra la piratería musical en la Red.

Y es que las discográficas ya avisaron el pasado junio cuando alertaron de que emprenderían una persecución judicial y tacharon a los piratas musicales, en palabras de el presidente de la RIAA, Cary Sherman, de "criminales a gran escala".

La industria de la música culpa a los servicios de intercambio de música como Kazaa y Grokster de crear un macromercado negro de canciones gratuitas en Internet, que perjudica significativamente las ventas de CD.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_