_
_
_
_
_
Cotización

Natraceutical se dispara en bolsa tras solicitar dos nuevas patentes

Natraceutical ha presentado hoy la solicitud para registrar dos nuevas patentes sobre ingredientes que ofrecen aromas y sabores naturales derivados del cacao y del chocolate que podrán emplearse en los sectores de bebidas y alimentos, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La noticia ha hecho que los títulos de la compañía se revaloricen más de un 4% en la sesión bursátil de hoy.

Ambos productos han sido probados de manera industrial y sus áreas prioritarias de comercialización serán Europa y Estados Unidos, donde la compañía biotecnológica cuenta con presencia y conoce el mercado. El ingrediente IN-15, que ofrece sabores derivados del cacao, se encuentra en fase de evaluación por clientes de Estados Unidos y Europa, y su fabricación a escala industrial se iniciará el próximo mes de marzo, para presentarse en formatos líquido y en polvo.

También está prevista este año la comercialización del ingrediente IN-16, fruto de un proceso acelerado que parte de las materias primas del cacao no elaboradas y libres de grasa que, después de tratamiento, permite obtener aroma y sabor de chocolate sin pasar por el proceso de conchado.

Más información
¦bull; Consulte la FICHA del valor

Con estas dos peticiones de patentes, ya son cinco el total solicitadas por la compañía. Natraceutical subraya que su estrategia de I+D+I de nuevos productos aspira a la comercialización de ingredientes y bebidas que aporten beneficios a la salud humana, mediante el empleo de materias primas con origen en la zona del Mediterráneo y dirigidos a los sectores alimentario y farmacéutico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_