_
_
_
_
_
Encuesta de gestores

El PIB de los países del G-7 crecerá un 4,4%, según Merrill Lynch

El crecimiento de los países que integran el G-7 se situará alrededor del 4,4% durante el presente ejercicio, según la última encuesta mensual de gestores de fondos de Merrill Lynch. Los inversores mantienen sus perspectivas de crecimiento económico para este ejercicio, lo que se afianza con el dato de que tres de cada cuatro entrevistados considera que la economía se fortalecerá en el plazo de un año.

El 70% de los gestores encuestados cree que el crecimiento de las empresas vendrá determinado por un aumento de los volúmenes más que por la reducción de gastos. Además, un 11% de los entrevistados considera que su exposición al riesgo está por encima de la media y prueba de ello es que la liquidez se encuentra en niveles "históricamente bajos". Por regiones, los inversores se decantan por los mercados emergentes y Estados Unidos frente al Reino Unido y la zona euro.

Respecto a los sectores, los gestores encuestados recomiendan sobreponderar las inversiones en bienes industriales y materiales frente a las eléctricas y bienes de consumo.

En cuanto a los tipos de interés, la mayoría de los encuestados considera que el próximo movimiento de la Reserva Federal será al alza, aunque estiman que la subida del precio oficial del dinero no tendrá lugar hasta septiembre, en lugar de en julio, como consideraban el mes pasado.

En el tema divisas, un 13% de los encuestados cree que el dólar está infravalorado, mientras que el euro está sobrevalorado para el 50% de los gestores entrevistados.

La encuesta mensual de gestores de fondos realizadas por Merrill Lynch se realizó a 298 inversores institucionales de todo el mundo que gestionan activos por valor de 942.000 millones de dólares entre los días 8 y 15 de enero.

Más información

Archivado En

_
_