_
_
_
_
_
Software

EE UU admite que parte del acuerdo con Microsoft no se cumple

Microsoft no está dando razones para que el Departamento de Justicia de EE UU esté satisfecho con el acuerdo cerrado entre ambos para zanjar las acusaciones de abuso de posición dominante. Los abogados de este departamento y algunas fiscalías han criticado la forma en la que Microsoft otorga las licencias de parte de su código fuente para que otras empresas de software puedan incluir sus programas en el sistema operativo Windows.

Los contratos de licencias de Microsoft son complejos y pueden resultar caros según explican los abogados del Gobierno en un informe de seguimiento del acuerdo sancionado por la jueza Colleen Kollar-Kotelly en noviembre de 2002. Según estos abogados, los requisitos exigidos por Microsoft 'es posible que no permitan la emergencia en el mercado de una amplia competencia a Windows'.

La concesión de estas licencias se presentó durante la tortuosa negociación del acuerdo, aún pendiente de un recurso interpuesto por la fiscalía de Massachusetts, como uno de los logros más importantes para acabar con el dominio de la empresa de Bill Gates. Hasta ahora, sólo 11 compañías han firmado estos acuerdos de licencias y según los abogados, para programas menores. Microsoft asegura que está negociando 20 acuerdos más y que bajará los precios además de hacerlos algo más fáciles.

Es la segunda vez, la primera fue el pasado verano, que el Departamento de Justicia se queja por este mismo punto y ya obligó a la empresa de Gates a hacer cambios que ahora cree que son insuficientes. Está previsto que esta semana los abogados de ambas partes se citen ante la jueza para revisar los avances en la implementación del acuerdo.

La fiscalía de Massachusetts además ha interpuesto una moción en la que acusa a Microsoft de estar en una campaña contra un buscador de internet (Google) y un programa de gestión de documentos (Adobe). La empresa asegura que las alegaciones de la fiscalía son muy vagas y no entra a discutirlas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_