_
_
_
_
_
Balance

La crisis financiera de Alstom provoca una rebaja en su facturación del 19%

Alstom facturó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 12.832 millones de euros, un retroceso del 19% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy el grupo industrial francés. La caída fue todavía más importante en los encargos recibidos (-22%), que se quedaron en 12.088 millones entre abril y diciembre del pasado año.

La empresa ha insistido en que tanto el volumen de negocios como los encargos se vieron afectados por un efecto negativo del tipo de cambio -básicamente la devaluación del dólar frente al euro- que representó por sí solo una baja del 6,5%. En el sector de los astilleros, uno de los que suscitaban mayor preocupación por su continuidad, Alstom tiene pendientes de construcción un barco de cruceros para MSC, dos cargueros de metano para Gaz de France y otros navíos de tamaño más reducido, ha indicado. En cuanto a las perspectivas, Alstom ha señalado que espera en el actual ejercicio uno 15.000 millones de euros de encargos, en la parte alta de la horquilla de previsiones barajada anteriormente.

En cuanto a la facturación, se situará en unos 17.000 millones de euros, como se había avanzado. El presidente de la compañía, Patrick Kron, ha indicado que ¢los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2004 se vieron afectados por las condiciones de mercado difíciles a las que se añadieron las consecuencias de las incertidumbres que pesan sobre el futuro de Alstom¢.

Pero Kron ha subrayado que tras el acuerdo de financiación de la deuda de finales de septiembre, en el que participó el Estado francés para salvar la empresa, ¢hemos constatado una recuperación de los encargos, que traduce el retorno de la confianza de nuestros clientes¢. En ese sentido, ha destacado el encargo de 430 millones de euros conseguido en España para la entrega de una central de gas de tres turbinas GT26 y de una potencia de 1.200 megavatios en Cartagena, además de su explotación y mantenimiento. Ha subrayado que ¢se trata del primer contrato de este tipo desde los problemas técnicos encontrados en estas máquinas¢ tras ser compradas en 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_