_
_
_
_
_
Elecciones

Rajoy cerrará las listas tras la disolución de Las Cortes

El presidente José María Aznar tiene previsto disolver Las Cortes hoy lunes y convocar las elecciones generales para el 14 de marzo. Se lo comunicará al rey Juan Carlos en La Zarzuela y posiblemente, con posterioridad, convocará una rueda de prensa. Con este trámite despejado, Mariano Rajoy dará instrucciones a Ángel Acebes para que cierre las candidaturas electorales, en las que se incorporarán los principales pesos pesados del partido. La ubicación del vicepresidente económico, Rodrigo Rato, como número dos por Madrid, fue despejada públicamente por el candidato del PP el pasado fin de semana durante un mitin homenaje a José María Aznar.

Falta por aclarar la colocación definitiva en las listas del ex ministro Jaime Mayor Oreja, otra de las personas que jugaron la baza de la sucesión. Su posible participación, como la de Rato, en un futuro gobierno es otro cantar y, posiblemente, no estará definida hasta después de las elecciones.

Con la campaña institucional dedicada a ensalzar la tarea de gobierno en el paso del ecuador, Rajoy ve también llegado el momento de empezar a dosificar algunas de las propuestas en las que descansará su programa electoral. Lo hará en el transcurso de media docena de actos sectoriales pensados para explicar su oferta, labor en la que el PSOE lleva la delantera al PP.

Economía, en Barcelona

El pistoletazo de salida lo dará Rajoy mañana martes durante un discurso ante la Junta Directiva del PP. El próximo jueves y viernes el partido concretará algunas de las reformas que propone para mejorar el funcionamiento de la Justicia. Para el segundo domingo de febrero, Rajoy tiene reservada la puesta de largo de su oferta económica, que muy posiblemente desarrollará en Barcelona.

Inmediatamente después se reunirá el comité ejecutivo del PP para aprobar el texto definitivo del programa, documento que volverá a ser objeto de presentación en una convención nacional prevista para el sábado 14 de febrero.

Más información

Archivado En

_
_