_
_
_
_
_
Divisas

El BCE logra colocar el euro por debajo de 1,24 dólares

El euro tuvo la peor sesión frente al dólar de los últimos cinco meses. La cotización se colocó a 1,2373 unidades a última hora de la tarde, lo que suponía un descenso del 1,63%. La moneda única rompe con nueve semanas consecutivas de subida al depreciarse ésta un 3,47% y situarse en los niveles más bajos en un mes.

El dólar ha recuperado terreno apoyado en las cifras económicas. La más relevante ha sido la publicación por parte del Tesoro de la entrada de flujos de capitales en noviembre, que alcanzaron los 87.600 millones de dólares frente a los 27.800 del mes anterior; es decir, un 3,15% más. En deuda, la inversión neta ha sido de 33.440 millones de dólares sobre los 12.040 millones precedentes. Las compras de acciones estadounidenses por parte de extranjeros alcanzaron 8.780 millones desde una cuantía revisada de 1.240 millones.

El dato ha sorprendido gratamente a los mercados, ya que la caída continuada de flujos de capitales en los últimos meses había puesto en peligro la financiación del déficit de Estados Unidos. Fue, además, el punto de partida para los máximos consecutivos que el euro ha ido acumulando desde la recta final de 2003. 'La cifra es muy muy positiva para el dólar', comentó Grant Wilson, vicepresidente de Mellon Bank. La guinda del día la puso el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que alcanzó máximos de más de tres años.

El euro también ha recibido presión por parte de altas personalidades políticas. Otmar Issing, economista jefe del BCE, aseguró ayer que 'no somos indiferentes con la situación actual, sino que estamos preocupados'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_