_
_
_
_
_
Nombramiento

Olivas arranca su mandato asegurando que Bancaja no está politizada

El nuevo presidente de Bancaja ha ofrecido una rueda de prensa para sentar las bases de su puesto al frente de la entidad bancaria. José Luis Olivas ha asegurado que su actuación al frente de la entidad se basará en criterios de profesionalidad y búsqueda de acuerdos y consenso con todos los representantes del Consejo de Administración.

Olivas sustituirá a Julio de Miguel, que ha ocupado el cargo durante seis años. Así finaliza el proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de Bancaja. El recien electo presidente ha afirmado que la unanimidad con que ha sido elegido "marca la línea de actuación que debo tener". Asimismo, ha rechazado la existencia de cualquier tipo de politización en el Consejo de Administración, al señalar que este cargo "sólo tiene un valor protocolario". En referencia a la lista única presentada por todos los grupos con representación en la caja, ha afirmado que "el proceso ha sido ejemplar y se ha conseguido con unanimidad".

Entre sus objetivos para los próximos cuatro años ha destacado su intención de consolidar a Bancaja como una entidad nacional de referencia, siendo ya en la actualidad primer grupo financiero de la Comunidad Valenciana y tercera caja en el ámbito nacional. Olivas se ha comprometido a "cuidar los criterios de rentabilidad y eficiencia" y se ha mostrado partidario de intentar "el acuerdo y el consenso" entre los consejeros en las decisiones estratégicas del grupo.

El nuevo presidente ha adelantado que se está diseñando un plan estratégico para la implantación de Bancaja en todo el territorio nacional que podría estar terminado a finales del mes de marzo y se desarrollaría durante seis años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_