_
_
_
_
_
Estrategia

Ericsson reducirá los salarios de sus altos ejecutivos un 10% para abaratar costes

El consorcio sueco de telecomunicaciones Ericsson reducirá los salarios de sus 150 principales altos ejecutivos y congelará los programas de opciones de acciones. En declaraciones al diario Dagens Nyheter el presidente de la junta directiva, Michael Treschow, ha explicado que la medida es una respuesta a las críticas públicas sobre el elevado nivel de remuneraciones de sus directivos.

El nuevo sistema prevé limitar la parte variable del sueldo de los ejecutivos y así ahorrar costes salariales, lo que implica una reducción neta de su remuneración de un 10%, según ha explicado Treschow. ¢Esta es una fuerte reducción que en realidad introducimos sin saber qué va a pasar y en contra de lo que deseamos¢ ha indicado Treschow. æpermil;ste ha admitido, además, que ¢los empleados de Ericsson han tenido una mala evolución salarial durante los últimos tres años, ellos han esperado pacientemente una mejoría en el mercado¢. ¢No era para nada evidente que Ericsson se fuera a salvar (de la crisis) y hasta hace poco más de un año los grandes clientes comenzaron a preguntarnos por nuestra supervivencia¢ ha apuntado Treschow.

Durante los últimos tres años Ericsson ha reducido drásticamente su plantilla laboral que pasó de 107.000 a 47.000 empleados al 31 de diciembre del 2003. Ericsson es líder mundial en sistemas de telecomunicaciones móviles -telefonía, datos, Internet- con productos entre otros como subestaciones y centrales telefónicas y tiene mundialmente una cuota de mercado del 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_