_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

Los competidores de Google siembran dudas sobre el valor del buscador

El valor de las empresas puntocom remonta el vuelo. Incluso hay quien habla de que 2004 será el año de la venganza de las empresas tecnológicas, que se han animado a anunciar posibles salidas a Bolsa. Pero, sin duda, Google es la compañía que ha centrado la mayor atención de Wall Street. La firma, creada hace cinco años, lidera el negocio de las búsquedas por Internet. Y aunque la viabilidad a largo plazo de su modelo de negocio se ha cuestionado por más de un experto, se espera que la valoración de la compañía esté entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

El entusiasmo que despierta esta salida a Bolsa no despeja en cambio las dudas sobre cómo valorar a Google. Las grandes fortalezas de la compañía son su marca y su potente tecnología de búsqueda. Pero ¿qué ocurrirá cuando Yahoo, su mayor competidor, deje de utilizar la herramienta de Google en favor de las suyas propias, tras las compras de Inktomi y Overture? Terry Semel, consejero delegado de Yahoo, hizo el anuncio en diciembre abonando así la incertidumbre que ya pesa sobre la valoración del buscador creado por Larry Page y Sergey Brin. También Amazon, otro gigante de la Red, trabaja en su propia herramienta de búsqueda por Internet. Y está la temida Microsoft.

Google ha sufrido otro revés en los últimos meses. El buscador ha sido denunciado por algunas compañías por su servicio de publicidad patrocinada. Acusan a la firma de subastar marcas de compañías que son adquiridas por terceras partes como vocablos comunes en el motor de búsqueda.

El popular buscador ha seleccionado a Morgan Stanley y Goldman Sachs para que lideren la colocación en el mercado de un tercio de la compañía. En la operación, como ya informó este periódico, participará WR Hambrecht, quien vende acciones en la Red en un proceso conocido como OPV abierta. La operación podría hacerse efectiva en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_