_
_
_
_
_
Elecciones

Rajoy promete rebajas del IRPF en todos los tramos y poner fin a la precariedad laboral

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha prometido esta mañana que, si su partido gana las elecciones del 14 de marzo, llevará a cabo una reforma del IRPF con una rebaja "de los tipos de todos los tramos de la tarifa" destinada a primar el ahorro, la inversión y las políticas dedicadas a la familia. Además, ha asegurado que negociará una reforma laboral con empresarios y sindicatos para acabar con la lacra de la precariedad laboral.

Entrevistado en Los desayunos de TVE, Rajoy ha subrayado que esa reforma "irá exactamente en la misma línea" de las dos llevadas a cabo por el Gobierno de José María Aznar en estos últimos ocho años. "Por tanto, es creíble porque responde a un criterio, a lo que siempre hemos dicho, y a lo que siempre hemos hecho", ha agregado.

"Rebajaré los tipos de todos los tramos de la tarifa, haré especial énfasis en lo que va a ser segundo principio inspirador de esa reforma, en fomentar el ahorro y la inversión, y asimismo tendrá como objetivo capital hacer políticas de familia", ha explicado el candidato del PP. En este punto, se ha referido a las medidas anunciadas por el PSOE y ha afirmado "desconocer" su modelo fiscal. "Se nos habló en su día de tipo único, en otras ocasiones se nos habló de tres tipos en otras de que iban a bajar el máximo y que iban a subir el mínimo", ha criticado Rajoy, al tiempo que ha recordado que este partido "se ha opuesto" a las dos rebajas del IRPF del Gobierno.

Hablará "con todo el mundo"

Por otro lado, Rajoy ha señalado que "objetivo capital" en los próximos años es alcanzar el pleno empleo y, para ello, considera necesario impulsar un proceso de negociación con los sindicatos y los empresarios para aprobar una reforma laboral. El líder del Partido Popular pretende acabar así con la precariedad laboral y ha asegurado que "una de las primeras cosas" que hará si es elegido presidente será convocar a los agentes sociales tratar de lograr el pleno empleo. Rajoy ha subrayado que él está dispuesto a hablar "con todo el mundo" y sobre cualquier asunto, incluso la cesión de competencias a las comunidades autónomas, pero siempre "sobre la base de que hay una nación, España".

Preguntado sobre la confección de las listas electorales -que el PSOE aprobó el pasado miércoles por unanimidad- y la presentación del programa electoral, ha aplazado cualquier decisión hasta que queden disueltas las Cortes, lo que sucederá el próximo lunes 19 de enero. El candidato del PP también ha criticado el programa del PSOE en materia de educación, al señalar que el PSOE llevó "las mismas propuestas" en su programa de 2000 y "no lo han aplicado en nada en donde gobiernan". "Si lo hubieran hecho en Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha me lo podría creer, porque prometer, hacer discursos y anunciar grandes alegrías o beneficios lo pueden hacer, pero hay un problema de credibilidad", ha sentenciado.

Más información

Archivado En

_
_