_
_
_
_
_
Gastos

El ministerio de Zaplana destina este año un 74% más a publicidad

El ministerio de Trabajo ha creado este año por primera vez una partida concreta para publicidad, informa Cadena SER. Los organismos que dependen de él disparan sus presupuestos publicitarios en un 74%. Los gastos del INEM para publicidad se multiplican este año por cuatro.

Los principios de austeridad presupuestaria, para cumplir con el déficit cero, no han llegado a los gastos de publicidad del Ministerio de Trabajo. Para este año 2.004 el conjunto de los organismos autónomos del ministerio de dirige Eduardo Zaplana va a gastar en publicidad un 74% más que el año pasado. Y el propio ministerio ha dispuesto una partida, que hasta ahora no tenía, para publicidad.

Trabajo y sus organismos autónomos cuentan, para este año electoral, con casi 10 millones de euros (1.600 millones de pesetas) para campañas publicitarias. El año pasado dispuso de poco más de 5 millones de euros. Esta fiebre publicitaria viene a sumarse a la del otro gran organismo dependiente del ministro Eduardo Zaplana: la Seguridad Social se va a gastar más de 40 millones de euros.

Su partida en publicidad ha aumentado este año un 42%. Total, Zaplana dispone de casi 50 millones de euros para anuncios. Así lo recogen los Presupuestos Generales del Estado y en concreto la partida 2262, destinada a publicidad y propaganda, que el Ministerio de Trabajo ha engordado con creces en sus organismos más importantes.

La palma se la lleva el INEM. Sus gastos en publicidad son este año cuatro veces mayores que el pasado. O el Instituto de la Mujer: su partida publicitaria sube un 51%. Este organismo dedica el 12% de todos sus gastos a publicidad.

Subir las pensiones a las clases pasivas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto de revalorización de las pensiones de clases pasivas, que afectan a unas 600.000 personas y a las que se destinarán 228,2 millones de euros. Para compensar la desviación por la subida del IPC, se dispone el abono a favor de los pensionistas de Clases Pasivas en compensación por el mayor incremento de los precios respecto a la subida inicial aplicada. Además, los pensionistas de jubilación o retiro y de viudedad de Régimen de Clase Pasivas del Estado, a quienes se les reconocieron sus pensiones de acuerdo con la legislación vigente a 31 de diciembre de 1984, experimentarán un incremento adicional de un 1% y un 2%, respectivamente, a fin de mejorar progresivamente dichas pensiones para aproximarlas a las que se vienen reconociendo a partir de 1985 a favor de los funcionarios civiles y militares. Por último, se desarrollan las previsiones contenidas en la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social para 2004 para el reconocimiento del derecho a pensión extraordinaria a favor de las víctimas del incendio acaecido el 12 de julio de 1979 en el Hotel Corona de Aragón de Zaragoza, con el mismo régimen jurídico que las originadas por actos de terrorismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_