_
_
_
_
_
Elecciones

El PP se sitúa a 9 puntos del PSOE en estimación de voto, según Gallup

El PP aumenta ocho décimas su porcentaje de estimación de voto con respecto al mes de noviembre y se sitúa en el 44,1% frente al 36,5% del PSOE, según el último sondeo efectuado por el Instituto Gallup, entre el 1 y el 19 de diciembre, a partir de una muestra de 2.025 casos.

Los resultados que refleja la encuesta se aproximan bastante a los de las elecciones generales de 2000. El PP se coloca a menos de medio punto del voto conseguido en aquella cita electoral mientras que el PSOE se instala un punto por encima del resultado obtenido en aquella convocatoria.

Sin embargo, la valoración política que merecen a los ciudadanos el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, nada tienen que ver con la que ambos disfrutaban en la convocatoria de marzo de 2000, lo que refleja un desgaste político de los dos líderes. La gestión política de Aznar recibe en este sondeo el 52% de desaprobaciones y el 29% de menciones de aprobación. Hace casi cuatro años estos porcentajes eran del 35% y del 43%, respectivamente.

Con respecto a Zapatero, rechazan su gestión el 50% de los encuestados y la aprueba el 25%, frente a un 22% y un 30% de hace cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_