_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde los 1,26 dólares

La moneda única se ha apeado de los 1,26 dólares a los que se cambiaba esta mañana en el mercado de Francfort. Las palabras de Francis Mer, ministro de Finanzas del país vecino han restado fuerza a la divisa comunitaria, que parece retirarse de la carrera alcista en la que corría hasta hace unos días. Mer ha advertido en Berlín del riesgo de oscilaciones en los mercados de divisas. El nivel actual del euro, según sus palabras, es aún "tolerable", aunque ha prevenido del peligro de una excesiva volatilidad de los tipos de cambio. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2635 dólares.

También pesaron hoy en la moneda única los buenos datos de coyuntura publicados hoy en EEUU. El IPC estadounidense de 2003 fue del 1,9%, el más bajo de los últimos 40 años y dibuja así -junto con la disminución del paro- una imagen positiva de la situación económica en EEUU. Sin embargo, los analistas esperan una prolongación de la carrera alcista del euro, entre otras cosas porque el Banco Central Europeo (BCE) no está preocupado por un tipo de cambio alto de la divisa comunitaria.

Lo que preocupa a la entidad europea es la excesiva velocidad con la que se alcanzaron los valores históricos frente al dólar durante las últimas semanas. En ese sentido, el débil desarrollo de hoy, que podría prolongarse durante las próximas jornadas, responde a una "parada técnica" del euro, según los expertos financieros.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre los 1,2577 y los 1,2673 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_