_
_
_
_
_
Balance

Las ventas de Apple crecen un 36% y marcan un récord en cuatro años

Apple ha anunciado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2004, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre pasados, un trimestre que se ha cerrado con un beneficio neto de 49,7 millones de euros, y una facturación trimestral récord en los últimos cuatro años que supone un crecimiento del 36% sobre igual periodo del año anterior, cuando registró unas pérdidas de 6,3 millones.

El margen bruto de la compañía ha sido del 26,7%, por debajo del 27,6% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 44% de las ventas trimestrales, que marcaron un récord desde 2000 al situarse en 1.583 millones, las ha realizado Apple fuera de EE UU. Los resultados incluyen ganancias por inversión de 3 millones de dólares después de impuestos, que han contribuido a elevar el beneficio en 0,01 dólares por acción.

Apple ha vendido 829.000 ordenadores Macintosh durante el trimestre, un 12% más que el mismo trimestre del año anterior, aunque su producto de mayor auge, con 733.000 unidades vendidas, fue el iPod. Respecto del mismo trimestre del año pasado, este reproductor digital ha experimentado un crecimiento del 235%.

"Este ha sido un excelente trimestre para Apple, con crecimiento de dos dígitos en número de unidades y en facturación y con más de 730.000 iPod vendidos", sostiene Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Hemos arrancado el año fiscal con un gran ímpetu, especialmente para Mac OS X, utilizado ahora por cerca del 40% de nuestra base instalada, para el iPod y para la iTunes Music Store, que tiene una cuota del 70% del mercado de descarga de música legal".

Fred Anderson, director financiero, habla de "3.787 millones de euros en caja". Asimismo, confía en lograr este trimestre (sería el tercero consecutivo) un crecimiento de dos dígitos con respecto del año anterior, tanto en ventas como en beneficios, con ventas trimestrales próximas a los 1.800 millones de dólares y un beneficio por acción comprendido entre los 0,08 y 0,1 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_