_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street, optimista ante el aluvión de balances empresariales

La Bolsa de Nueva York se mueve hoy al alza, tras conocerse la reducción del déficit comercial estadounidense y a la espera de resultados de varias empresas tecnológicas de primera fila, que se conocerán esta tarde. El Dow Jones, que engloba a los títulos de las compañías industriales, gana un 0,53%, hasta rozar los 10.500 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sigue con su racha alcista y se anota un ascenso del 0,44%, por lo que supera ya los 2.100 enteros.

Wall Street se ha despertado con un destacado indicador macro sobre la mesa. El déficit comercial se redujo inesperadamente en noviembre, a 38.010 millones de dólares debido a que las ventas de aviones incrementaron las exportaciones a su máximo nivel en tres años, según el Departamento de Comercio. La brecha comercial mensual estuvo muy por debajo de las expectativas de analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes habían previsto en promedio que el déficit alcanzaría 42.000 millones de dólares.

La intensa jornada en lo empresarial se ha abierto con la presentación de resultados de Delta Air Lines. La compañía aérea registró una pérdida neta de 773 millones de dólares en, lo que representa una reducción del 39,2% en sus números rojos con respecto a 2002. La tercera aerolínea estadounidense se benefició de las subvenciones públicas vinculadas a los atentados del 11 de septiembre concedidas por el Gobierno estadounidense durante el segundo trimestre, único período trimestral en el que registró superávit, 164 millones de euros. Al cierre presentarán sus balances Apple, Yahoo e Intel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_