_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra en positivo pero es incapaz de alcanzar los 8.000

Una ligera brisa compradora movió el mercado europeo hoy a pesar de los recortes de primera hora. La cautela ha podido más en el ánimo de los inversores que los buenos datos publicados hoy en Estados Unidos y que han animado la negociación en Wall Street. Al final del día el Ibex conseguía ganar un 0,4%, pero se le sigue resistiendo la cota de los 8.000 puntos.

Jornada de calma en los mercados europeos en una sesión en la que se ha dado el pistoletazo de salida a las presentaciones de resultados. Las principales bolsas del Viejo Continente terminaban la sesión con leves ganancias, descontando los efectos de la publicación de los principales balances, que llegarán desde EE UU con las tecnológicas Yahoo!, Intel y Apple. Los analistas apuntan a que serán muy satisfactorios, por encima incluso de sus cálculos, algo que empieza a ser digerido por los mercados.

En España, el Ibex 35 cerraba con ganancias del 0,4%, muy cerca de los 8.000 puntos, pero sin la contundencia necesaria para rebasarlo. Mañana iniciará la negociación en 7.978,1 puntos. A todo ello hay que añadir que las Bolsas están en cotas olvidadas desde hace muchos meses y que los principales índices merodean resistencias muy fuertes.

Entre los valores estrella del día se encuentran Iberia, que sigue su progresión del año con una subida del 4%, a la espera de publicar sus cifras de tráfico mensuales de diciembre, y Arcelor que avanzó un 4,2% tras conocerse la subida del precio del acero. Por su parte, Gamesa (+3,1%) se beneficia del plan del Ministerio de Economía para impulsar el desarrollo de la energía eólica. La subida de Telefónica, del 1,43% hasta 12,75 euros, precio desconocido desde mediados de abril de 2002, sirvió para compensar el mal comportamiento de los grandes bancos. El Santander Central Hispano cedió el 0,53% y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria el 0,36%. Banesto, que hoy presentó resultados, cedió un 0,4%.

Más información
¦bull; Consulte los últimos DIVIDENDOS
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

En el resto de Europa las ganancias también fueron la tónica general: el Dax de Francfort subió un 1,48%; en París, el Cac 40 avanzóa un 1,02%, mientras que en Londres el FTSE ganóa un 0,48%.

Más información

Archivado En

_
_