_
_
_
_
_
Hipotecas

El SCH reduce de tres a un año el tipo inicial de su hipoteca mixta

El SCH ha decidido modificar el tipo de interés inicial para los nuevos contratos de las hipotecas a tipo mixto lanzadas en junio pasado dentro de su oferta denominada Superoportunidad.

En concreto, el banco mantendrá por sólo un año el tipo inicial del 2,75% de esa oferta que, hasta ahora, regía por tres años. Sin embargo, mantendrá el euribor más un diferencial de 0,75 puntos para el resto de años de la hipoteca, según informaron fuentes de la entidad.

'Esta modificación se basa en una expectativa de subida de tipos por parte del Banco Central Europeo en el futuro', explicaron las mismas fuentes. De esta manera, el SCH busca cubrirse ante esa eventual tendencia alcista de los tipos, aunque manteniendo el bajo coste del préstamo en su primer año de vida para seguir atrayendo clientes.

Sin embargo, el cambio operado por esta oferta hipotecaria del Santander le resta competitividad en el mercado. Esto se hace aún más visible, pues la decisión se produce pocos días después de que el BBVA ofreciera la posibilidad de aplazar pagos de hasta el 20% en las cuotas de sus hipotecas. Pero el SCH parece dispuesto ahora a una política más prudente en este segmento crediticio después de haber alcanzado un importante éxito con el lanzamiento de Superoportunidad.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el SCH ha logrado concretar hipotecas por poco más de 8.000 millones de euros en los primeros 10 meses del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_