_
_
_
_
_
Venta

ABN Amro vende a Merrill una filial en EE UU

ABN Amro, el mayor banco de Holanda, acordó ayer la venta de su negocio de intermediación para profesionales en EE UU al banco de inversión Merrill Lynch. En el mes de diciembre la entidad financiera holandesa ya había anunciado su intención de vender esta división, no obstante, ABN Amro no facilitó ayer ninguna cifra sobre el montante de la operación.

La venta del negocio de intermediación para profesionales, que casa operaciones en el mercado de futuro y operaciones entre clientes institucionales, tiene lugar dos meses después de que ABN Amro se deshiciera también de su filial de fondos de alto riesgo en EE UU, que fue vendida al banco suizo UBS.

Por otro lado, ABN Amro firmó ayer un acuerdo de cooperación con un socio estratégico chino, China Xiangcai Securities, por 12,5 millones de dólares. Xiangcai Securities es una asesora financiera que cuenta con oficinas en las ciudades orientales de Shenzen, Cantón y Shanghai, y participa en la reforma de las empresas estatales en China. ABN Amro será propietaria del 33% de la compañía de capital mixto ABN Amro Xiangcai Fund Management.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_