_
_
_
_
_
'Caso Gescartera'

La Audiencia rechaza el recurso de Camacho y le mantiene en prisión bajo fianza

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cree que todavía existe riesgo de fuga del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, y por ello ha decidido mantener su situación de prisión condicional eludible bajo fianza de 1,5 millones de euros.

En un auto, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal asegura que "existe evidente riesgo de fuga en el procesado", que permanece en prisión desde julio de 2001, y añade que los miles de millones de pesetas desaparecidos y los múltiples perjudicados justifican que se prolongue más allá de dos años el periodo de prisión preventiva. El tribunal recuerda que los clientes de Gescartera dejaron en manos esta entidad sus ahorros y ahora están en una situación económica deficitaria "por la pérdida de lo que a lo largo de años habían ido acumulando".

Rechaza además la petición del letrado de Camacho de rebajar la fianza de 1,5 millones de euros y de aceptar como aval dos viviendas de dos familiares del acusado, decisión que justifica al asegurar que "es indudable que existen razones lógicas para pensar que de reducirla trataría de eludir la acción de la Justicia y huir de España". A este respecto el tribunal destaca que a Camacho se le atribuye la desaparición de miles de millones de pesetas y la existencia de cuentas bancarias en el extranjero, por lo que -apunta- es "insuficiente y ridícula la pretensión de ofrecer los pisos de la madre y hermano para garantizar su presencia en el juicio", cuando es una persona joven y sin familia a su cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_