_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex reduce las ganancias al cierre lastrado por la indefinición en Wall Street

Las bolsas europeas han acabado la jornada de hoy con ligeros avances, a pesar de haber experimentado ganancias más acusadas durante la mayor parte del día. En un día con escasos referentes macroeconómicos, la apertura indefinida de Wall Street ha bastado para que los inversores redujeran sus compras.

CINCO DÍAS

La Bolsa de Madrid ha acabado reduciendo al cierre las ganancias acumuladas durante la mayor parte de la jornada. Así, a pesar de haber comenzado el día con ánimo comprador, las alzas de las jornadas anteriores motivado la recogida de beneficios. Además, en una con escasos referentes macroeconómicos y empresariales, la apertura indefinida de Wall Street no ha servido para animar al mercado.

Así, el Ibex 35 ha terminado la sesión con ganancias del 0,14% y mañana comenzará en los hasta 7.946,10 puntos. El resto de bolsas europeas han acabado con tendencias mixtas: el Dax de Francfort plano, en los 3.996,22 puntos; el FTSE de Londres ha restado un 0,2%, y el el Cac 40 parisiense ha sumado un 0,5%. Hoy, Francia ha conocido que los precios subieron este país un 0,1% en diciembre, por lo que la inflación 2003 quedó en el 2,2%, según los datos provisionales de su instituto de estadística.

En el parqué madrileño, de entre los valores del Ibex, ha destacado uno sobremanera: Iberia, que se ha anotado un 2,5% en la víspera de publicar su cifra de ocupación. Parece que los inversores descuentan ya los buenos resultados. Asimismo, en el mercado continuo, las acciones de Puleva Biotech han cotizado un 2,5% al alza, tras presentar una solicitud de patente para un compuesto que puede utilizarse para la preparación de productos nutricionales, especialmente en alimentación infantil.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; Consulte la página de BOLSA
¦bull; Consulte los últimos DIVIDENDOS

El mayor volumen de negocio ha correspondido, como es habitual, a Telefónica. Los títulos de la matriz se han revalorizado hoy un 0,5% y los de TPI un 0,6%. Por el contrario, Terra ha acabado con pérdidas del 0,2% y la filial de Móviles se ha mantenido en el precio de apertura, 8,97 euros por acción.

En el terreno de las pérdidas ha destacado un día más Sogecable (-1,5%), después de que ayer recibiera un informe desfavorable de una casa de bolsa.

Más información

Archivado En

_
_