_
_
_
_
_
Adelanto

El beneficio de Banesto creció un 3,1% en el cuarto trimestre, según Renta 4

CINCO DÍAS

A la espera de conocer mañana las cuentas del cuarto trimestre de Banesto, los analistas de Renta 4 han adelantado hoy que su beneficio neto podría crecer un 3%, hasta los 44,9 millones.

Tras calificar las previsiones de "buenas" al igual que en el resto de la banca doméstica por el buen comportamiento de la economía, con crecimientos del PIB nominal cercanos al 5,5%, agregan que las ganancias de la entidad ascenderían al 11% antes de impuestos, objetivo revisado al alza por el banco en noviembre.

Tal y como se refleja en la tabla de previsiones, la firma de análisis espera un aumento anual en el margen de intermediación del 6%, gracias a un incremento del 20% de la inversión crediticia, a su vez mejorada por un excepcional crecimiento del 35% del préstamo hipotecario. Siempre según las estimaciones, ello permitirá "más que compensar" el impacto de las caídas en los tipos de interés de referencia.

Más información
¦bull; CALENDARIO de resultados

Destacan los expertos el buen comportamiento de las comisiones, por el impacto positivo de medios de pago como la tarjeta VISA 123 y la gestión de activos, así como el de la rentabilidad de las operaciones financieras, que habrán aprovechado el repunte de los mercados de renta variable. Esperan asimismo que los costes se mantengan respecto del año anterior, en línea con los objetivos del grupo, con lo que éste mejoraría el ratio de eficiencia por debajo del 48% e impulsaría el de explotación a niveles del 13,6%.

Asimismo, la nota incluye mejores augurios en relación con la cuota de mercado de la entidad que preside Ana Patricia Botín frente al resto de competidores, especialmente en el activo. De este modo, el beneficio atribuible de 2004 crecería hasta un 10%, en un escenario mejor para el sector bancario doméstico, más sólido económicamente en España que en el resto de países europeos, estable o moderadamente alcista en el precio del dinero de la eurozona a finales de 2003, con una morosidad contenida y coberturas y ratios de capital elevados. Estos dos últimos indicadores, dice Renta 4, no hacen prever sorpresas en las provisiones.

Más información

Archivado En

_
_