_
_
_
_
_
'Software'

Microsoft prolonga el apoyo técnico a Windows 98 y Me hasta 2006

El gigante informático Microsoft ha señalado hoy que seguirá ofreciendo apoyo técnico a los clientes que aún poseen versiones de su sistema operativo Windows 98. Estaba previsto que la compañía dejar de lanzar actualizaciones el próximo viernes, mientras que el soporte a Windows Me (Millenium Edition) iba a concluir el 31 de diciembre del 2004. Ahora, se ha decidido prolongarlo para todos ellos hasta el 30 de junio del 2006.

Microsoft se ha visto presionado en los últimos años, particularmente por las autoridades de los países en vías de desarrollo, por sus intentos de presionar a los clientes para comprar o suscribir versiones de software más nuevas y caras de Windows y Office.

Muchos países han comenzado a comprar computadoras que funcionan con el sistema operativo gratuito Linux, mientras que otros continúan con versiones más antiguas de Windows. Microsoft ha respondido de diversas formas, como recortar los precios para los grupos de grandes clientes y abriendo parte de su código matriz para hacer frente a las preocupaciones de seguridad.

Windows 98 y su predecesor Windows 95, están presentes en un 20% de todos los ordenadores que operan con este sistema operativo, que a su vez domina el 90% del mercado mundial.

"[Esta decisión] da a Microsoft más tiempo para comunicar sus líneas de apoyo de producto [...] en algunos mercados, particularmente en los pequeños y emergentes", señala la compañía en un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_