_
_
_
_
_
Banca electrónica

Tres nuevos intentos de fraude por Internet

CINCO DÍAS

La Asociación de Internautas y CC OO alertaron ayer sobre otros tres nuevos intentos de fraude a clientes de bancos por Internet. Según explican, durante el fin de semana pasado se han detectado tres nuevos intentos de estafa consecutivos a través de falsas páginas web del Banco Popular, Citibank y Bank of America.

CC OO insiste en que no es la primera vez que esto ocurre, y recuerda que hace meses le sucedió al BBVA. Y aunque el sindicato y la Asociación de Internautas consideran que los bancos aludidos no tienen responsabilidad en estas acciones, consideran que sí es responsabilidad suya advertir a la clientela de estas prácticas 'que ya se han convertido en algo habitual en la Red'. Por ello, piden a toda la banca que, anticipándose a los posibles estafadores, cursen de inmediato cartas a toda la clientela, informándola de estas prácticas y dándola instrucciones de qué hacer en caso de que reciban comunicaciones como las referidas.

El Popular ha denunciado ante la Unidad Central de Delitos Temáticos de la Guardia Civil tras detectar un envío masivo de correos electrónicos que, en su nombre, intentaba convencer a sus clientes para que entregaran sus datos bancarios en una web falsa.

Más información

Archivado En

_
_