_
_
_
_
_
Impuestos

Rato y Fidalgo critican la rebaja del impuesto de sociedades

CINCO DÍAS

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, descalificó ayer el programa del PSOE y opinó que sus grandes beneficiarias serán las empresas que cotizan en el Ibex, además de las rentas salariales más altas, en clara referencia a la oferta de rebajar el impuesto de sociedades. A juicio de Rato, el PSOE carece de credibilidad para defender la reducción de impuestos.

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, también tomó ayer distancias con el programa del PSOE tras mantener una reunión con el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. Fidalgo aseguró que su sindicato no es partidario de la propuesta de rebajar el impuesto de sociedades del 35% al 30%, ya que 'nuestras empresas han tenido muchísimos beneficios' y el sistema fiscal que soportan no es 'abusivo', como lo demuestra el hecho de que 'no salen huyendo'. El líder de Comisiones, que hoy recibe a Zapatero para escuchar su propuesta electoral, declinó hacer un análisis más extenso hasta no tener una idea global de la misma.

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, calificó de 'poco creíble' el programa fiscal del PSOE, porque sería necesaria una 'varita mágica' para conciliar el 'espectacular incremento' del gasto público y la rebaja de impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_