_
_
_
_
_
Petróleo

El brent supera los 32 dólares, su mayor precio en más de diez meses

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de febrero, ha alcanzado hoy los 32.13 dólares, un nivel que no lograba desde hace diez meses, siguiendo la estela alcista del crudo de la OPEP, que la pasada semana superó los 30 dólares, presionado por el temor de una nueva ola de frío en EE UU, que podría disparar el consumo energético.

Así, el bajo nivel de reservas almacenadas de crudo en este país y de productos destilados, incluido el gasóleo de calefacción, así como las expectativas de un fuerte incremento en la demanda durante las próximas semanas, son los principales factores que están presionando al alza a los precios del petróleo, según los analistas.

Las reservas de crudo en EE UU disminuyeron en 1,7 millones de barriles y quedaron en 269 millones, el nivel más bajo desde 1975. Las existencias de gasóleo de calefacción, sin embargo aumentaron en 3,2 millones y quedaron en 55,6 millones, por lo que son superiores en un 4,7% a las acumuladas en igual periodo del año anterior. Los meteorólogos, sin embargo, anuncian temperaturas en el Noreste de Estados Unidos muy por debajo de lo habitual en esta época, lo que hace considerar a los operadores que ese nivel puede ser aún ajustado para atender a la creciente demanda.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Más información

Archivado En

_
_