_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex se desmarca del resto de Europa y acaba con ganancias del 0,13%

Las compras han primado ligeramente sobre las ventas en el parqué madrileño, al final de la jornada. Así, el Ibex 35 ha logrado mantener el nivel de los 7.900 puntos, perdido durante la mayor parte del día, debido a la presión de un euro en nuevos máximos históricos y a un nuevo escándalo empresarial. æpermil;sta vez, de la empresa de trabajo temporal Adecco, que ha reconocido irregularidades en las cuentas de su filial americana.

CINCO DÍAS

La Bolsa de Madrid ha registrado hoy el mejor comportamiento de los parques europeos y su principal índice, el Ibex 35, ha logrado cerrar la sesión con ligeras ganancias del 0,13%, a pesar de haber mostrado §números rojos§ durante la mayor parte del día. Mañana comenzará sesión en los 7.934,60 puntos.

El resto de bolsas europeas, no han conseguido escapar de los consecuencias bursátiles de los referentes de hoy. Los inversores han recibido con pesimismo, el nuevo escándalo empresarial de Adecco, conocido hoy. La mayor empresa de empleo temporal a nivel mundial, ha reconocido ¢puntos débiles¢ en sus cuentas de la filial norteamericana, que representa una cuarta parte de su negocio. Sus títulos han caído hoy en la bolsa suiza un 35,2%. Asimismo, también ha influido negativamente en el ánimo inversor la presión del euro, que ha alcanzado un nuevo máximo histórico, hasta rozar los 1,29 dólares. Así, el FTSE de Londres ha caído un 0,5 %, al igual que el Cac de París y el Dax de Francfort.

En el parqué madrileño, el BBVA ha acabado la jornada con pérdidas del 0,9%. La entidad presidida por Francisco González ha sufrido un recorte en la recomendación de Dresdner Bank, que ha comunicado esta mañana su decisión de "reducir" posiciones. Entre los últimos acontecimientos relacionados con la compañía vasca, destacan un reparto de dividendo a los accionistas y la decisión estratégica de colaborar más con SCH para intentar reducir el avance de las cajas de ahorros, según ha publicado hoy El País. Por su parte, los títulos del SCH han cedido un 0,2%.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

Sin embargo, las acciones de Banco Popular se han revalorizado un 2,4%, después de que el banco de inversión JP Morgan haya estimado que su beneficio neto atribuido creció un 9,9% en 2003 y se situó en 696 millones de euros, impulsado fundamentalmente por el negocio hipotecario.

También han destacado hoy las pérdidas de Sogecable (-4,05%), afectada por un informe desfavorable de una casa de bolsa y Acerinox (-2,2%).

El grupo Telefónica se ha movido entre los recortes de la matriz (-0,01%) y Terra (-0,6%) y los avances de TPI y la filial de Móviles (+1%). Esta última compañía, ha recogido hoy la noticia de que Lucent Technologies ha firmado un acuerdo con la operadora de telefonía móvil Vivo, filial brasileña de Telefónica Móviles, para la expansión de su red CDMA2000 1X de tercera generación. Según los términos este contrato, la expansión de la red de tercera generación suministrada por Lucent cubrirá las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

En el terreno de las ganancias han destacado, además de Banco Popular, Metrovacesa (+2,9%) y Amadeus (+1,3%). Con subidas más ligeras ha acabado la sesión Abertis (+0,3%), tras anunciar en la preapertura del mercado a la CNMV la colocación entre instituciones de obligaciones simples a diez años. La operación prevista tendría un importe de entre 350 y 450 millones de euros.

Tras el cierre de mercado, la CNMV ha decidido levantar la suspensión de cotización de Aceralia, tras haberse registrado la solicitud de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de la sociedad por solicitud de su exclusión de bolsa.

Más información

Archivado En

_
_