_
_
_
_
_
Asociación de Internautas

Los clientes del Popular y Citibank, alertados de posible estafa por Internet

CINCO DÍAS

La Asociación de Internautas ha denunciado el envío masivo de correos electrónicos que simulan ser remitidos por Banco Popular, Citibank y Bank of América en el que una de estas entidades bancarias remite al destinatario a una dirección de Internet para mejorar la seguridad de sus cuentas. En un principio, la alarma sólo parecía dirigida a los clientes de la banca por Internet del Banco Popular, pero ahora la Asociación de Internautas la hace extensiva a los de Citibank y Bank of América.

En el caso del Popular, el mensaje va encabezado por la frase "Querido y apreciado usuario del Grupo Banco" y reza: "Como parte nuestro servicio de protección de su cuenta y reducción de fraudes en nuestro sitio web, estamos pasando un periodo de revisión de nuestras cuentas de usuario. Le rogamos visite nuestro sitio siguiendo link dado abajo. Esto es requerido para que podamos continuar ofreciéndole un entorno seguro y libre de riesgos para enviar y recibir dinero en línea, manteniendo la experiencia de Grupo Banco. Despues del periodo de verificación, será redireccionado a la pagina principal de Grupo Banco. Gracias".

El enlace, según explican los Internautas, en realidad utiliza una vulnerabilidad de Internet Explorer para engañar a los usuarios y hacer que éstos introduzcan sus datos en la página web de los estafadores.

Los bancos ya están alertados de la intentona y el Popular ya ha presentado la denuncia correspondiente, según el diario El País. En la página principal del banco figura, además, un aviso a todos los usuarios sobre las precauciones que se deben tomar (no dar claves a terceros) para entrar en una conexión segura y se ofrece los servicios de atención en línea para cualquier consulta.

Más información

Archivado En

_
_