_
_
_
_
_
Operación

Siemens vende el 21% de las acciones del fabricante de §chips§ Infineon

El grupo industrial alemán Siemens ha anunciado hoy la venta de 150 millones de acciones, o una participación del 20,8%, en el fabricante germano de chips Infineon. La venta de este paquete de títulos proporcionará al grupo alemán unos ingresos de 600 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio económico 2003-2004, que comenzó el 30 de septiembre, según la firma, aunque el precio definitivo de las acciones se dará a conocer tras el cierre de la negociación bursátil.

Los operadores estimaron que el precio por acción se situó entre los 12 y los 12,50 euros (15,4 y 16 dólares). Tras esta venta Siemens reduce su participación hasta el 19%, frente al 40% que poseía anteriormente. El banco Citigroup también confirmó hoy la colocación de las acciones de Infineon por valor de 1.800 millones de euros (2.317 millones de dólares).

Siemens quiere desprenderse "paso a paso" por completo de su participación en Infineon, según dijo un portavoz de la primera, tras la venta de este primer monto de títulos. Con esta reducción de participación, Siemens prevé que los resultados de Infineon no influyan en el futuro en su balance contable.

Más información

Archivado En

_
_