_
_
_
_
_
'Caso Enron'

La mujer del ex director de Enron irá a prisión cinco meses

La esposa del ex director financiero de Enron, Andrew Fastow, se declaró culpable en el caso que llevó a la quiebra al gigante energético estadounidense hace dos años. Ahora, el juez ha aceptado la declaración de culpabilidad, lo que permitirá a Lea Fastow ver reducida su condena a sólo cinco meses de cárcel, en lugar de los diez años a los que se enfrentaba.

Una acción coordinada se esconde tras esta inicativa, según fuentes judiciales, que apuntan que será seguida también por Fastow con la pretensión de que al menos uno de los dos permanezca en casa con sus dos hijos mientras el otro cumple la pena.

Andrew Fastow se enfrenta a casi un centenar de cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración y ayudar a organizar las estructuras financieras que llevaron a Enron a la bancarrota. Si finalmente se declarara culpable, se convertiría en el directivo de mayor rango de la empresa energética que asume su implicación en el caso. Además, su declaración de culpabilidad supondría la implicación de sus superiores, los antiguos consejeros delegados de Enron Jeffrey Skilling y Kenneth Lay, que están bajo investigación pero que todavía no han sido acusados.

Más información

Archivado En

_
_