_
_
_
_
_
Política

Rajoy integrará en las listas a todos los ministros que lo deseen

El Partido Popular incluirá en sus candidaturas electorales a todos los ministros que lo deseen, según informaron ayer fuentes de esta formación política. El cierre de las candidaturas no se decidirá hasta la disolución de las Cortes y de la convocatoria electoral. Todo apunta a que el presidente del Gobierno dará ambos pasos el 19 de enero, fecha en la que se celebraría un Consejo de Ministros extraordinario en el que Aznar comunicaría la fecha de los comicios. Las fechas que se barajan son la de los domingos 7 o 14 de marzo.

El PP cerrará las listas en dos tandas. Entre los días 23 y 27 de enero, los comités electorales elegirán a los cabezas de candidatura de cada provincia. En los diez días posteriores quedarán completadas todas las listas.

La previsión que maneja la actual dirección del PP es que todos los ministros que quieran puedan ir en las candidaturas, incluso los que no han sido ni diputados ni senadores en la actual legislatura. En esta situación se encuentran los titulares de Exteriores, Ana Palacio; la de Educación, Pilar del Castillo; el de Trabajo, Eduardo Zaplana; la de Administraciones Públicas, Julia García Valdecasas; la de Sanidad, Ana Pastor y la de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

El futuro de Rato

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, que ha sido diputado por Madrid en la presente legislatura, evitó confirmar ayer si repetirá o no en la lista, informa Arantxa Corella.

Al ser preguntado durante una rueda de prensa sobre las dudas expresadas el miércoles por Mariano Rajoy acerca de si Rato quiere figurar o no en las candidaturas electorales, el ministro de Economía zanjó el asunto con un escueto: 'Rajoy me ha dicho que no es cierto que dijera eso'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_