_
_
_
_
_
Estrategia

El Sabadell financiará la compra del Atlántico con una ampliación de capital en dos tramos

CINCO DÍAS

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado hoy convocar una junta de accionistas extraordinaria el próximo día 29 de enero en que se someterá a votación la aprobación de la ampliación de capital con la que financiar la compra de Banco Atlántico.

La entidad bancaria tiene previsto, en principio, ampliar capital por un importe de 1.200 millones de euros. Este aumento se llevará acabo por medio de dos ampliaciones, una para los actu­ales accionistas y otra para los inversores institucionales e implicará la emisión de un total de 102 millones de acciones.

La ampliación destinada a los accionistas prevé la emisión y la puesta en circulación de 51 millones de nuevas acciones ordinarias al precio de suscripción de 10,83 euros por acción (0,50 euros de valor nominal más una prima de emisión de 10,33 euros), en la proporción de una acción nueva por cada cuatro de antiguas, lo que representa un importe total de 552,33 millones de euros. La prima de emisión es el exceso de valor que debe pagarse por una acción al ampliar capital para equiparar las nuevas acciones con lo que se calcula que es valor de los títulos antiguos.

La ampliación para inversores institucionales incluye la emisión y la puesta en circulación de 46 millones de nuevas acciones ordinarias, de 0,50 euros de valor nominal cada una. La prima de emisión será determinada en su día por el consejo de administración, superando, en cualquier caso, el valor neto patrimonial de la acción y estará ligeramente por encima de lo que se pague a los accionistas minoritarios.

También se ha previsto una ampliación complementaria también denominada 'green shoe' con la emisión y puesta en circulación de 5 millones de acciones ordinarias, de 0,50 euros de valor nominal cada una, al mismo precio que la ampliación institucional, destinada exclusivamente a las entidades financieras que participan en la colocación del mencionado aumento de capital, con el objeto de facilitar la estabilización de la cotización de la acción tras la ampliación.

Además, el consejo de administración del banco ha aprobado el reparto de un segundo dividendo a cuenta de los beneficios de 2003 de 0,26 euros por acción a pagar el 6 de febrero.

A finales del año pasado, Sabadell logró un acuerdo para comprar Banco Atlántico por 1.500 millones de euros. Para financiar esta compra el banco ya había anunciado una ampliación de capital de unos 1.200 millones de euros.

Las acciones de Sabadell han caído hoy en la Bolsa de Madrid un 0,8% y su precio se ha situado en los 17,31 euros.

Más información

Archivado En

_
_