_
_
_
_
_
Inmobiliario

Carrefour vende en España ocho galerías y seis hiper

Carrefour ha vendido ocho galerías comerciales situadas en Albacete, Santander, Sevilla, Asturias (dos), León, Pontevedra y Orense a Grupo Klépierre, dentro de su estrategia de mejora de rentabilidad de inversiones, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de distribución también se ha desprendido de seis hipermercados situados en las provincias de Málaga, Madrid (dos), Avila, Santander y Pontevedra, de los cuales ya ha realquilado cinco al comprador, un consorcio integrado por Predica y Generali France.

La primera operación se inscribe en una subasta internacional para la venta de 20 galerías comerciales por valor global de 230 millones de euros, que también se desarrolla en Francia, Italia, Grecia y Portugal.

La multinacional francesa subraya que los importes de dichas operaciones "permitirán a Carrefour continuar con la aceleración de su crecimiento, así como mejorar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias".

Carrefour también desarrolla la operación de venta y posterior alquiler de hipermercados en Italia y Grecia, con lo que el montante global asciende a 355 millones de euros.

Carrefour también ha culminado la desinversión de la totalidad de su filial chilena, con la venta de siete hipermercados a la cadena Distribución Y Servicios (D y S), por valor de 100 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_