Industria discográfica

Sony lanzará en primavera su propia tienda de música digital

La multinacional japonesa Sony ha anunciado de forma oficial que está ultimando el lanzamiento de su propia tienda online para la venta de música en formato digital. El servicio repite el esquema de la mayor parte de los existentes: sólo estará disponible en Estados Unidos y cobrará aproximadamente 1 dólar por cada descarga de un fondo que alcanza las 500.000 canciones. Si el internauta prefiera descargar un álbum completo, el precio será de 9,99 dólares.

El servicio del gigante japonés estará disponible a partir de primavera, aunque de momento no han ofrecido más detalles. Este tipo de tiendas no ha dejado de proliferar y ya supera ampliamente la docena. La líder del sector es la pionera: iTunes Music Sotre, creada por Apple.

La peculiaridad del servicio de Sony frente a los de la competencia es que utilizará su propio sistema de compresión, llamado ATRAC3, en lugar del WMA de Windows (el más empleado) o el IMA de Apple.

El gran atractivo del nuevo servicio es la peculiaridad de ser el primero lanzado por un grupo de medios que también es propietario de una gran discográfica. De hecho, Sony Music está en pleno proceso de fusión con BMG (filial de la alemana Bertelsmann).

No es la primera vez que Sony intenta posicionarse en el mercado de las descargas digitales. Hace varios años creó junto a su gran rival Universal Music la empresa Pressplay con el objetivo de vender a través de la Red. Sin embargo, el proyecto fracasó y la joint venture fue finalmente adquirida por Roxio para relanzar el famoso Napster en su versión legal.