_
_
_
_
_
Ocio

El parque Warner se hipoteca para financiarse

El parque Warner se ha comprometido a hipotecar los terrenos colindantes al recinto, no afectados por la explotación de la actividad, como garantía adicional a la devolución del crédito que tiene abierto con uno de sus socios, Caja Madrid. Ese crédito ascendía a 214 millones de euros al cierre de 2002 y luego fue prorrogado hasta junio pasado por un máximo de 235 millones con carácter transitorio a la espera de que se formalizase un crédito a largo plazo por 258,4 millones.

Tras ese vencimiento, Caja Madrid ha seguido liderando la financiación del parque, aunque con la pretensión de compartir el riesgo con otras entidades. La caja declinó pronunciarse ayer sobre la cuantía de la deuda y sus garantías a fecha actual.

Parque Temático de Madrid cerró su primer ejercicio de actividad con pérdidas de 10,8 millones de euros. Pese a este escenario ensombrecido, el parque promovido por la Comunidad de Madrid seguirá contando con el respaldo financiero de la entidad presidida por Miguel Blesa, que tiene el 20% de la sociedad.

Como garantía adicional para la devolución del crédito, los demás socios del parque decidieron constituir una prenda a favor de Caja Madrid sobre sus acciones. La entidad financiera también ha exigido que la línea de crédito esté como máximo en una proporción de 55/45 con respecto al capital.

3,3 millones pagados a cambio de nada

La sociedad del parque temático de Madrid reconoce en las cuentas presentadas a sus accionistas la existencia de anticipos e inmovilizaciones, valorados en 3,3 millones de euros, correspondientes a cantidades entregadas a proveedores y acreedores que, en un principio, iban a prestar servicios al parque o iban a suministrar bienes al mismo, pero que al final no fueron prestados; tampoco el capital fue recuperado, dado su situación de insolvencia. Estos anticipos fallidos han sido cancelados por la sociedad como gastos extraordinarios del ejercicio 2002.El capital de la sociedad está controlado por la Comunidad de Madrid, a través de la empresa Arpegio, Caja Madrid, Fadesa, El Corte Inglés y las grandes constructoras. Recientemente, estos accionistas aprobaron en junta una reducción de capital de 55 millones para absorber pérdidas y en paralelo plantearon inyectar 30 millones para continuar con el desarrollo del parque.

Más información

Archivado En

_
_