_
_
_
_
_
Porcelana

Rosa María Lladró discrepa del valor dado a la empresa por Deloitte

Rosa María Lladró Castelló asegura que la actual dirección de la empresa de porcelanas influyó para que la valoración que realizó la auditora Deloitte & Touche de su paquete de acciones fuera mucho más baja 'no ya del precio de mercado, sino del valor contable', según aseguró ayer un portavoz autorizado de la hija de José Lladró.

Rosa María Lladró, que ha comunicado a la empresa su intención de vender su participación, ha solicitado que en la próxima junta de accionistas se debata sobre la salida a Bolsa de la empresa. 'Rosa María entiende que esta es la única manera de conseguir transparencia a la hora de justificar la valoración que se hizo de la compañía, algo que ahora no existe', explicó este portavoz en declaraciones a Cinco Días. Deloitte & Touche valoró en 623 millones la empresa. 'A ese precio, Rosa María no sólo no vendería, sino que compraría más', ironizó dicho portavoz.

Esta misma fuente aseguró que Rosa María Lladró no está sola en la petición de salida al mercado de la empresa que fundaran en su día Juan, José y Vicente Lladró Dolz, y que desde hace varios meses dirige ya la segunda generación de la familia. 'Hay más accionistas que no quieren continuar en la compañía y que no ven mal que sea el mercado el que marque el precio de la empresa y que la CNMV vele por su transparencia', dijo el portavoz.

Por su parte, fuentes próximas a la dirección actual de Lladró aseguraron ayer que la petición de salida a Bolsa de la empresa no se ve en la compañía como algo 'importante, ya que, a pesar de que esté en el orden del día, no hay más accionistas que estén dispuestos a apoyar esa petición'.

Lladró tiene derecho preferente sobre las acciones de los socios siempre que iguale el precio de la oferta que se presente.

Más información

Archivado En

_
_