_
_
_
_
_
Salón de Detroit

Lexus planea elevar un 14% su facturación en España

La marca japonesa de coches de lujo Lexus, filial de Toyota, prevé vender 1.600 unidades este ejercicio en España, según informó ayer en la ciudad estadounidense de Detroit el director general de la compañía, Pedro Escudero.

De cumplirse la previsión, la marca incrementaría el 14,3% sus matriculaciones con respecto a 2003 y un 220% con respecto a 1999. De hecho, el mercado ibérico es el que mejor comportamiento ha registrado en ritmo de crecimiento en todo el continente, por delante del principal mercado europeo, el Reino Unido, tal como explicó el director general de la filial española. En España, Lexus dispone 23 concesionarios exclusivos que cubren el 85% del mercado Premium.

Lexus fue creada a mediados de los ochenta como la marca de lujo de Toyota en EE UU. El éxito de la iniciativa llevó a la empresa nipona introducir la marca en Europa en 1996.

Más de un lustro después, las ventas en el Viejo Continente han ascendido a 21.680 unidades. Para este ejercicio, las previsiones pasan por lograr un repunte del 3% en las matriculaciones.

El tercer paso será emprender la conquista del mercado en su país de origen. Toyota establecerá en Japón alrededor de 180 concesionarios y puntos de venta antes de que concluya el año 2004, con un objetivo de ventas de entre 50.000 y 60.000 unidades al año. Lexus se constituirá como marca independiente a partir del ejercicio 2005.

En Estados Unidos, principal mercado de esta prestigiada marca, las ventas ascendieron 260.000 unidades. En EE UU, el segmento dedicado a los coches de superlujo cuenta con un parque total de 1,6 millones de unidades.

En todo el mundo, la marca japonesa prevé incrementar las matriculaciones de su marca Lexus en un 30% cada ejercicio hasta llegar al año 2010, fecha en la que tiene previsto totalizar ventas por un millón de unidades.

Marca de crecimiento

¦bull; Lexus prevé incrementar sus matriculaciones en España este año en un 14,3% con respecto al ejercicio de 2003 y un 220% con respecto al de 1999. ¦bull; La marca de lujo de Toyota se establecerá en Japón para vender más de 60.000 unidades

Más información

Archivado En

_
_