_
_
_
_
_
Política

Rajoy refuerza la campaña institucional de Aznar sobre el balance del Gobierno

El candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, ha decidido complementar el balance de gestión que ya realiza el Gobierno bajo la cobertura de los Presupuestos estatales con una campaña de 15 días de duración que incorpora numerosos actos regionales y que tiene por objetivo acentuar los éxitos de la política aplicada por José María Aznar desde 1996. El PP evitó precisar ayer el volumen de recursos que destinará a financiar esta campaña 'porque se trata de un programa abierto'.

El coordinador de la campaña electoral de Rajoy, Gabriel Elorriaga, está aplicando un libro de estilo muy similar al que empleó el propio candidato para las elecciones de 2000. En su primer capítulo figura el balance de gestión del Gobierno; en el segundo, la explicación de la oferta electoral, y en el tercero, los ataques a la oposición durante la campaña electoral propiamente dicha, cuya graduación estará condicionada por la ventaja que el PP saque al PSOE para entonces en las encuestas. Si ésta se mantiene en una horquilla de entre 5 y 10 puntos, Rajoy evitará los debates televisados con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes del PP.

60 millones de presupuesto

El primer capítulo de la campaña, que abarca el balance de gestión del Gobierno, se dará por finalizado a mediados de mes con una gran convención nacional que tendrá como protagonistas a José María Aznar y a Mariano Rajoy. Con posterioridad, Elorriaga ha preparado la intervención de este último en varios actos sectoriales donde anunciará las principales ofertas electorales de su partido.

Los Presupuestos de 2004 reservan 60 millones de euros a la publicidad y propaganda de los distintos ministerios, con un crecimiento en esta partida de un 44% con respecto al ejercicio anterior. Esta campaña institucional se solapará con la del PP.

El programa electoral, ya perfilado, tiene como ejes principales la política económica (rebaja de impuestos y creación de empleo); la política de estabilidad institucional, en la que el PP quiere entrar de lleno a replicar el modelo territorial del PSOE; la oferta social, basada sobre todo en las ayudas a la familia y la mejora de la sanidad; la modernización de España, que incorpora la inversión en infraestructuras e investigación y desarrollo, y por último la política exterior, de seguridad y defensa.

Elorriaga ha reservado a Aznar un protagonismo activo en la campaña de Rajoy y por eso el presidente apurará en las próximas semanas sus compromisos internacionales. Entre el 12 y el 14 de este mes, antes de la convención del PP que revestirá carácter de homenaje a su liderazgo, viajará a EE UU.

Más información

Archivado En

_
_