_
_
_
_
_
Wall Street

La bolsa de Nueva York recupera el ritmo para aumentar sus ganancias

CINCO DÍAS

La Bolsa de Nueva York arranca la semana con una revalorización generalizada en todos sus índices. Los analistas explican que hoy es el último día de las "compras de Santa Claus", un período que incluye las últimas cinco sesiones hábiles del año viejo y las primeras dos del nuevo, y que se caracteriza por compras de grandes fondos de inversión que buscan equilibrar su carteras al inicio de un nuevo período fiscal. Estas compras permiten que las bolsas generalmente muestren tendencias positivas y que no se produzca una esperada toma de beneficios, sobre todo tras los buenos resultados registrados al final del ejercicio. Las bolsas completaron el miércoles pasado su primer año de alzas desde 1999, con el Dow Jones anotando una subida del 25% y el Nasdaq de un 50%.

Así las cosas, el Dow Jones de industriales se anota un 0,71% hasta los 10.484 puntos; mientras el tecnológico Nasdaq sube un 1,24% y se coloca en los 2.034 puntos. De cara hacia el término de la semana, los inversores no quitan ojo a las cifras de paro que se darán a conocer el viernes. Cuentan en el ánimo de los bolsistas, además, las expectativas de que los tipos de interés se mantengan bajos, fruto de una inflación controlada.

Los expertos inauguran el ejercicio con informes que aseguran que 2004 será un año de grandes beneficios empresariales, a pesar del temor de que las acciones de las compañías estadounidenses pudieran llegar a estar sobrevaloradas. En cualquier caso, el fuego lo abrirá mañana el gigante del aluminio Alcoa, que publicará su resultados trimestrales. Como adelanto, la tecnológica Siebel Systems no ha esperado a que sonara hoy la campana de Wall Street para anunciar que sus cuentas han engordado más de lo previsto y que en los últimos tres meses del año ha logrado romper las previsiones.

Más información

Archivado En

_
_