_
_
_
_
_
Estrategia

Vivendi estudia competir con una nueva televisión musical, según la prensa

Universal Music Group (UMG), filial del grupo francés de medios Vivendi Universal (VU), quiere crear su propia cadena de televisión musical, indicó el sábado el periódico Financial Times. æpermil;sta, que sería competencia directa de MTV, se llamaría 1 AM por la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

En un momento en el que los aficionados a la música pueden cargar y descargar de forma gratuita sus canciones preferidas en Internet y en el que la industria discográfica está en declive, la multinacional Universal Music está en negociaciones con el grupo de televisión por satélite DirecTV, según el diario, que cita fuentes cercanas al caso.

El objetivo de Universal Music sería, según las fuentes, crear una cadena "de libre expresión musical" que presentaría videos no censurados, conciertos completos y una programación musical original.

Según el prestigioso rotativo, la nueva cadena sería una competencia directa para MTV (perteneciente el grupo Viacom), la televisión de videoclips musicales que domina el mercado desde hace dos décadas en Estados Unidos.

La unión de Universal Music y Direct TV daría como fruto el canal 1 AM, que se llamaría así por la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

Más información

Archivado En

_
_