_
_
_
_
_
Demanda

Argentina denuncia los subsidios a lácteos en la UE

El Gobierno de Argentina presentará una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las 'millonarias' subvenciones que concede la Unión Europea a sus exportaciones de productos lácteos.

El secretario de Agricultura argentino, Miguel Campos, tiene ya a los técnicos de su departamento trabajando en la redacción de la demanda, en la que se estiman en 2.900 millones de dólares anuales los subsidios a exportaciones de lácteos concedidos por la Unión.

El sector lácteo ha sido la gran excepción en la recuperación de la industria argentina en 2003, al registrar una caída de la productividad del 10,3%, frente al crecimiento del 16,6% para el conjunto de la industria manufacturera.

Los responsables del Ministerio de Agricultura, que trabajan en colaboración con el Centro de la Industria Láctea y la Sociedad Rural Argentina, afirman, para justificar la interposición de la demanda, que si la OMC obligara a la UE a eliminar sus subsidios a lácteos, Argentina podría aumentar un 22% sus ventas de leche en polvo en el mercado internacional, un 79% las de mantequilla y un 299% las de queso.

Argentina es uno de los mayores productores mundiales de granos y alimentos y los técnicos de Agricultura coinciden con el sector privado al señalar que el país está sufriendo pérdidas por unos 6.000 millones de dólares al año, como consecuencia de los subsidios a la producción y a las exportaciones agrícolas.

Más información

Archivado En

_
_