_
_
_
_
_
Escándalo

La policía italiana detiene a otras seis personas por el §caso Parmalat§

Agentes de la policía italiana han detenido hoy a seis personas presuntamente relacionadas con el fraude cometido en la gestión del grupo agroalimentario Parmalat. Entre los arrestados figuran dos jefes financieros de la empresa, Fausto Tonna y Luciano Del Soldato, y dos directivos de la auditora Grant Thornton, según han relatado fuentes judiciales.

El fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, ya fue detenido el pasado sábado, y se encuentra en prisión después de que el juez de Milán que investiga el caso decidiera ayer negarle el arresto domiciliario. Los detenidos hoy son sospechosos de falsear las cuentas de la empresa y forzar una bancarrota fraudulenta.

A las detenciones de Tonna y Del Soldato se han unido los arrestos de otros dos contables de la empresa agroalimentaria: Gianfranco Bocchi y Claudio Pessina. Los dos ejecutivos de Grant Thornton que ya se encuentran en prisión son Lorenzo Penca y Maurizio Bianchi.

Grant Thornton es la empresa que se encargó de las labores de auditoría en las compañías subsidiarias de Parmalat, incluida la filial de las Islas Caimán que se encuentra en el centro del escándalo financiero. Los auditores ahora arrestados habían negado previamente haber cometido alguna irregularidad al revisar las cuentras de Parmalat.

El fundador de la empresa láctea italiana, Calisto Tanzi, reconoció en los primeros interrogatorios haber desviado 500 millones de euros de las cuentas de la compañía. Según relata la agencia Reuters, Tanzi también admitió que Parmalat tiene un agujero de 8.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_