_
_
_
_
_
'Telecos'

Móviles y Portugal Telecom aumentan su presencia en Brasil

Las japonesas NTT Docomo e Itochu ceden posiciones en Brasil y la alianza hispano-lusa de Telefónica Móviles y Portugal Telecom las amplía. Tal y como estaba previsto, la sociedad conjunta de estas dos últimas compañías, Brasilcel, se ha hecho con las participaciones de las niponas en la operadora celular Tele Sudeste Celular.

Así lo confirmó ayer la compañía española, aunque el cierre definitivo de la operación está pendiente del visto bueno de las autoridades brasileñas.

Después de la transacción, Brasilcel eleva hasta el 86,2% su capital en Tele Sudeste Celular, aunque de manera indirecta. Lo que han vendido NTT Docomo e Itochu son sus participaciones, del 7% y del 3,5%, respectivamente, en Sudestecel, un holding tenedor de acciones de Tele Sudeste Celular.

Telefónica Móviles rehusó dar detalles económicos de la transacción. Sin embargo, NTT Docomo valoró hace dos días su capital en 13,5 millones de euros, así que el total de la operación ha podido rondar los 20 millones.

Con este movimiento, NTT Docomo e Itochu ponen fin a una aventura que se inició en 1998, cuando ambas accedieron a formar parte del consorcio con el que Telefónica acudió a la privatización de Telebras. El motivo oficial de la salida, por lo menos en el caso de Docomo, es que su objetivo era poner en marcha servicios de tercera generación en Brasil a través de Tele Sudeste Celular y la operadora no ha conseguido licencia para ello.

Docomo ya ha asegurado que la venta brasileña no implica una ruptura de relaciones con Telefónica. Tampoco lo será para la operadora, que ayer explicó que la conexión entre ambas sigue siendo buena, como lo demuestra el lanzamiento del i-mode en España.

Para Telefónica Móviles, la compra ayuda a crear más valor para Brasilcel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_