_
_
_
_
_
Apagón

La Generalitat expedienta a Endesa por el apagón del valle de Arán

La Consejería de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente informativo a la compañía Fecsa-Endesa por el apagón que ayer dejó sin suministro eléctrico durante 10 horas a la comarca leridana del valle de Arán y ha exigido a la eléctrica que presente en un plazo máximo de 48 horas un informe sobre las causas del incidente y la actuaciones de la empresa.

El consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, afirmó ayer que la Generalitat 'evaluará en profundidad si el convenio firmado por el anterior Gobierno catalán y la compañía eléctrica es suficiente para asegurar la calidad y cantidad de suministro eléctrico a las personas y las empresas'. Rañé anunció que se analizará si se cumplen los plazos previstos entre la Administración y la empresa, así como la posibilidad de negociar un plan de inversiones que tenga en cuenta la interrupción del suministro eléctrico.

El objetivo prioritario de la Generalitat ante este incidente, según el consejero, es 'que la ciudadanía disponga de una red que garantice el derecho básico de suministro eléctrico en condiciones'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_