Accionistas

El BBVA crea una unidad para atender a grandes accionistas

El banco que preside Francisco González pretende reforzar sus relaciones con los grandes accionistas individuales del grupo en todo el mundo e incrementar el número de grandes participantes individuales en el capital del banco. Para ello ha creado una unidad especializada en la gestión de grandes inversores particulares.

Esta nueva unidad, primera que se pone en marcha de estas características en el sistema financiero español, según explica el BBVA, se integra dentro del área de presidencia, y está dirigida por Tomás Blasco.

Según explica la entidad en un comunicado, el objetivo principal de esta unidad reside en 'homogeneizar la gestión del colectivo de accionistas singulares mediante el impulso de las acciones que comporten su crecimiento, coordinando la actuación de las distintas áreas del grupo en la cobertura de las necesidades de dicho colectivo'.

BBVA 5,64 -0,69%

El BBVA es el banco que cuenta con el mayor número de accionistas en España. En septiembre los titulares de acciones del BBVA ascendían a 1.179.013, 10.000 accionistas menos que un año antes. El número de acciones del grupo se eleva a 3.196 millones, la misma cantidad que un año antes.

El segundo banco español por número de accionistas es el grupo Santander, con 1.088.941 titulares al cierre del tercer trimestre.

Con esta nueva unidad del gran accionista, el BBVA pretende hacer partícipes de la marcha de la actividad y resultados del grupo a estos grandes titulares. Además, se pondrá a su disposición toda la gama de productos y servicios, y se intentará compatibilizar la condición de accionista con la de cliente.

El modelo de relación con los accionistas singulares del grupo se basará en el contacto personal y la comunicación directa, así como un mayor y mejor conocimiento de los accionistas singulares y de sus necesidades. 'Con la unidad recién creada se trata, en suma, de favorecer y mejorar el conocimiento que del grupo BBVA deben tener sus propietarios actuales y potenciales', subraya la entidad que preside Francisco González.

Una inversión mínima de 654.600 euros

La iniciativa puesta en marcha ahora por el BBVA para potenciar las relaciones con los grandes accionistas singulares de la entidad se suma a otras dos con las que cuenta el banco históricamente con sus accionistas, y que también existen en el resto de las instituciones financieras. Así, la entidad cuenta ya con la unidad de inversores institucionales, en la que se atiende a los grandes grupos o fondos de inversión. A ella se une la oficina del accionista, en la que se incluyen a todos los pequeños titulares.

Pero para pertenecer a la selecta unidad de grandes accionistas puesta ahora en marcha se necesita contar con un mínimo de 654.600 euros en acciones del BBVA, correspondientes a los 60.000 títulos necesarios para entrar en este club, según el precio de cierre de ayer del BBVA (10,91 euros por acción, con un alza del 1,39%).