_
_
_
_
_
Convenio

Las cajas acuerdan con los sindicatos la creación de 5.000 puestos trabajo hasta 2006

Las cajas de ahorros se han comprometido, en el convenio sectorial firmado hoy con los sindicatos, a crear 5.000 nuevos puestos de trabajo hasta el 2006 y a convertir en indefinidos un porcentaje de los empleos eventuales que tienen actualmente.

La patronal del sector para relaciones laborales, ACARL, ha informado hoy de que este convenio, del que ya se firmó un preacuerdo el pasado 20 de noviembre, contempla, como elemento más significativo, la revisión salarial anual conforme a la subida real de precios y la sustitución de la actual clasificación en categorías por otra de niveles retributivos. Asimismo, incluye una cláusula en la que se establece que las cajas permanecerán cerradas también las tardes de los jueves de mayo, los empleados tendrán un día más de vacaciones al año y el jueves de Semana Santa será inhábil.

Además, el acuerdo recoge el acoso sexual como falta muy grave, contempla el pago de una ayuda de 525 euros para guardería y establece que los empleados del sector deben jubilares a la edad máxima de 65 años.

Este acuerdo, que afecta a más 100.000 trabajadores, tiene vigencia desde el 1 de enero de 2003 (las condiciones se aplicarán con efectos retroactivos) hasta final de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_