_
_
_
_
_
Informe

Los expertos creen que Inditex aumentará su beneficio un 20% anual hasta 2006

Inditex incrementará sus beneficios más de un 20% al año hasta 2006, debido al aumento de las aperturas de nuevas tiendas, que se situará en el 20% este año y en el 17% en 2004, según un informe de Inversis Banco. Aún así, la entidad considera que, aunque la expansión internacional todavía tiene margen, serían más razonables niveles de crecimiento de entre el 13 y 15%.

Según Inversis, la expansión de la compañía textil ha sido muy rápida, ya que el número de tiendas ha crecido a ritmos del 31% desde que salió a Bolsa, lo que ha provocado un aumento de costes y, por lo tanto, una caída de los márgenes. Las altas temperaturas del pasado verano y otoño, uno de los factores que ha influido en la caída del resultado trimestral del 9,6%, son, según el informe, un hecho puntual que ha afectado a todo el sector, por lo que no se puede decir que el modelo de negocio de Inditex haya cambiado.

No obstante, Inversis afirma que "todo tiene un límite" y que el crecimiento de las ventas en tiendas abiertas un año antes tenderá a ralentizarse a niveles de entre el 4 y el 5%, por debajo de niveles próximos al 10% habituales en la compañía.

Otras causas que han provocado el descenso del resultado del último trimestre son, según Inversis, la mala evolución de los tipos de cambio en las monedas latinoamericanas y el aumento de la competencia de cadenas como Cortefiel o Mango, lo que ha hecho que la compañía presidida por Amancio Ortega tuviera que aplicar descuentos en sus productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_